Wednesday, November 01, 2006

Tráfico

Hola a tod@s,
Permítanme remarcar un hecho que me causado profunda mella, pues si bien ya sabíamos todos que hay mucho gilipollas suelto, hay ocasiones, como la que he vivido hoy en las que es tan agudo el grado de gilipollez que no dejo de asombrarme. No solo no quepo en mi, sino que casi no quepo ni en mi propio coche del asombro.
Esta mañana, como cada mañana, me dirijo al trabajo. Como vivo en los suburbios, no me queda más remedio que conducir. Casi siempre hay tráfico, por lo que el tiempo de ruta que de efectuarse a las 4:00 de la madrugada sería de 20 minutos, a las 7:30 es de 45 minutos. Hay trafico, vale; pero no por ahorrarme 25 minutos me voy a levantar a las 4. Sin embargo hoy ha sido distinto. Salgo a las 7:30 como cada dia y a las 9:00 todavía estoy en lo que es el equivalente de "la ronda", pero aquí, en Boston. Y a que se debe esta aglomeración de coches? Yo me imaginaba un accidente en cadena con trailer de 8 ejes involucrado, volcado, o encallado en uno de los túneles. Pero no. Cuando llego a mi salida veo un coche de policía parado, cortando todo un carril, en plena hora punta, mientras un tipo, se dedicaba a cambiar la bombilla de una de las farolas.
En vista de la escena, involuntariamente se me ha abierto la boca tanto que me he golpeado la mandíbula con el volante. Que alguien me explique por favor, porque tienen que cambiar una bombilla en hora punta, a plena luz, en lugar de hacerlo o bien a las 5 de la mañana, o bien a las 11.

4 comments:

Cesc Fortuny i Fabré said...

Comprendo su indignación, pero debe usted comprender que estos muchachos tambien tienen un corazoncito. Imaginese usted un mundo, donde los servicios, funcionaran en horas deonde no hay tráfico, personas, etc ...
Las obras se realizarian sin que nosotros viéramos a los paletas, ni se cortarian las calles, ni veriamos a nadie cambiando bombillas en los semáforos, al final nos olvidaríamos de que existen unas personitas que curran para preservar nuestro bienestar.
No, esto debe hacerse en plena luz del día, cortando el tráfico, parando metros, colapsando barrios, para que seamos siempre conscientes, de que estan ahí. Nunca tendremos la sensación de que lo hacen bien, pero seguirán estando ahí.

Viva Suiza libre!

Kamehame said...

Gracias señor Karkassa. Me alegro de ver que es capaz de dar giro positivo a las cosas. La próxima vez que vea a uno de estos personajes, en vez de setir ganas de escupirle en un ojo, me acordaré de sus palabras, y sentiré compasión por él (tal vez incluso simpatía). Seré capaz de abrigar tales sentimientos?...

George McClot said...

Buenas tardes. De hecho lo que deberia usted hacer, para ser totalmente solidario con ellos es estacionar el coche atravesado al lado del de policia, cortando un minimo de dos carriles (según el temeño de su coche), bajar del mismo y abrazar tanto al señor agente como al ilustre técnico, los cuales quyedaran gratamente sorprendidos al ver el efecto causado sobre los conductores por su menospreciado trabajo.

P.D: ¿Alguien puede leer esta frase sin respirar? No lleva ningún punto ni parada significativa.

P.D de la P.D: P.D, en este caso significa Por Decir o Para Discurrir...

Kamehame said...

No se me había ocurrido. No está mal la idea, pero le invito a venir aquí a ponerla en práctica. Debería usted ver los tipos que andan sueltos por estos barrios...
vea, vea...