Friday, March 16, 2007

The secret, revealed


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Y por fin ha llegado el momento que todos estaban esperando!

El momento de la verdad
De la revelación
El momento en el que sale el conejo del sombrero (no piensen mal)
El momento del triple salto mortal con tirabuzón a la derecha y aterrizaje forzado en el canto de la piscina (estilo señor Hopshops, después de un buen potaje de garbanzos).

Ha llegado el momento de descubrir el secreto del secreto artefacto. No es, ni más ni menos que un cono. Pero les aseguro que la experiencia tiene más intríngulis en vivo y en directo que ‘en foto’. Tendrían que ver a la gente, cómo meten la cabeza dentro del cono, atraídos por la luminiscencia del puntito rojo, que allá al fondo parece que está intentando escapar de este modesto agujero negro…

Yo dejo que miren mi cono. A mi también me gusta mirarlo. El puntito rojo ese, tiene su secreto…

Ahora, pongan eñes ahí donde les apetezca, y ríanse un rato.

53 comments:

Cesc Fortuny i Fabré said...

Caramba!
Siempre me ha dado usted mucho miedo, pero llegados a este punto de nuestros experimentos, le aseguro que estoy completamente atemorizado.

PlàB said...

Me ha dejado usted sin habla. Por suerte (o no) no me ha dejado sin la capacidad de mover los dedos y así, poder seguir escribiendo....
Sorprendente el desenlaze del enigma, original tambien.
En cuanto a lo de su cono...que decirle....a mi tambien me ha gustado. Eso de que la gente se mete dentro y queda como hipnotizada con el puntito rojo.... Creo que tendria que hacerle más fotos a su cono para que tod@s podamos seguir apreciandolo.

Kamehame said...

Jijiji,

La cosa salio sin pensarlo mucho, la verdad. Aunque creo que mi visita al intituto de arte contemporaneo (ICA), tuvo algo que ver.

Alli hay expuesta una obra super-guay de James Turrell, Frontal Passage, que me dejo con la boca abierta. Si exponen algo de el en BCN, les recomiendo que vayan a verlo.

En cuanto a las fotos de cono, pues tengo muchas (es lo que tienen las camaras digitales, que uno no repara en tomas). Pero no vean lo que me costo tomar esta, para que saliera el cono por dentro y por fuera, y yo con una cara mas o menos normal...

Darth Mindundi said...

La veñrdad, noñ le encueñntro la grañcia a ir poniñendo eñes donde queñramos y reir. Ñi la cosa ñera un cono, lo podíña haber diñcho desdeñ un princiñpio, que no habríña perdiñdo la grañcia, yo aun estoy intentando descuñbrir que ñes un cono con un puntiñto roñjo dentro...

Cesc Fortuny i Fabré said...

Tranquilicese señor Hopshops, ya se lo explicaremos cuando sea mayor.

Darth Mindundi said...

Gñrañcias.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Mmmmmm ... totalmente incorregible, aunque tengo que confesar que me alegro. Que haría yo sin su elocuencia ... nada! (voz gangosa y acento catalàn) nada de nada, oiga!

Darth Mindundi said...

Recueñrde que si noñ nadañ, se ahñoga.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Cielos!! Hopshops se ha mordido la lengua!!!!!! hacía años que no le pasaba. Casi tanto como que no me hago lavativas de carajillos de anís (que recuerdos!).
Hopshops!!! no sufra!!!! sólo tiene que hacerse un torniquete en la garganta ...
sobretodo, apriete fuerte!!!!

Kamehame said...

Señññoresss,

Ya les dije que lo hice sin premeditación ni alevosía. Por cierto, me sobran unas cuantas de estas: ~ ~ ~
~~ ~ ~~ ~ ~~ ~~ ~
~ ~ ~~ ~~ ~~ ~ ~~ ~~ ~
~ ~ ~ ~~ ~~ ~ ~~ ~~ ~
~ ~ ~~ ~~ ~ ~~ ~~ ~

Parce el mar...o un montón de bigotes caidos y olvidados.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Me gusta el concepto de un mar de bigotes caídos.
El bigote caído, es el bigote de Lucifer?

PlàB said...

Doc Hops, vaya con cuidado a la hora de tragar (sobretodo ahora que se ha mordido usted solito la lengua). No vaya usted ha hacerse daño....o ya tiene el antitodo? antidoto?

Ah! si....el mar, los bigotes, Lucifer..:
Y en la inmensidad de este mar rojo,
encuentro tu mirada,
que me place, que me reconforta,
despertandome risas en el alma
con barbas y bigotes calientes....

Kamehame said...

Me encanta su poema, señor Plan B. Y me alegro que este espacio de pié a la interacción artística. Pintaré su poema, en un lienzo de pellejo.

Por cierto, el señor Hopshops, si una vez tuvo el "antitodo", se lo regaló al señor Karkassa, y ahora lo guarda él. Que se cree? que esta disposición ante la vida es natural? noooooo....quítele el antitodo y ya verá: será como, como...Milikito. O Paco Clavel.

Darth Mindundi said...

A ver, no hay quien les entienda, excepto yo. En el post de la amiga Kamehame, está bien clarito que pone que pongamos Ñ donde nos apetezca y nos riamos un rato. Yo llevo ya dos días poniendo Ñ en todos sitios y no le encuentro la gracia.
Pero lo que me sorprende más es que en vez de ver esta actuación mía cómo lógica, se pongan a mofarse de Mostachos en el Mar (mítica serie), y hasta lleguen a la exacta pero errónea conclusión de que me he mordido la lengua.
Cómo es bien sabido, es imposible que un ser humano se muerda la lengua. Un tobillo, un dedo del pie, la rodilla, eso si, pero la lengua... Por favor señores, les pido un poco de seriedad.

Kamehame said...

bah! usted, amigo Hopshops, no le encuentra la gracia porque tiene un sentido del humor muy sofisticado, a prueba de eñes.

En cuanto a morderse la lengua...no se, yo la mia, como la tengo junto a los dientes, me la muerdo ocasionalmente (sin querer).

Darth Mindundi said...

¡Dios mio! ¿Que la tiene junto a los dientes? ¿Pero cómo la hicieron a usted, querida amiga?
Así va el mundo...

Kamehame said...

No se, creo que me hicieron a imagen y semejanza de un calamar.

PlàB said...

Amiga Kamehame, será EL Calamar, no? Ese que hace milagros digo yo, no un calamar vulgaris.......
Y si, el Doc. Hops tiene el sentido del humor como el estomago.....a prueba de bombas!

Cesc Fortuny i Fabré said...

Bombas??

Booooooooooooooomba
(sensual)
Un movimiento sensual (sensual)
Un movimiento muy sexy (sexy)
Un movimiento muy sexy (sexy)
Y aquí se viene el africano con el baile que es una (bomba)
Para bailar esto es una (bomba)
para gozar esto es una (bomba)
para menear esto es una (bomba)
Y las mujeres lo bailan así, así, así, así

... y todo eso ...

King Africa

PlàB said...

Bueno Profesor Kark, me deja usted astorado....Yo me referia al tipo de bombas gastricas (las del estomago, vamos), este tipo de bomba a la que se refiere es (si cabe) mucho más peligrosa puesto que va directamente al celebro y ya sabemos que nuestro apreciado Doctor Hops lo tiene extremadamente frágil (el celebro) así que le pido en su nombre que no haga brombas (bromas bomba). Aparte de que se necesita una sensibilación especial a más de una muy buena predisposición para poder apreciar en toda su dimensión al King.
Bueeenno, a otra cosa butterfly...Amiga Kamehame, tiene usted razón el tema peludo le va bien al arte, no he podido evitarlo y me he inspirado en su inspiración:
[url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=aaa1174647678s.jpg[/url]

P.d: Se busca URGENTEMENTE a alguien que sepa como va esto de los links y que esté dispuesto/a a compartir el secreto conmigo.

PlàB said...
This comment has been removed by the author.
PlàB said...

A ver...el link (que esto me cuesta, ya lo saben) es este:
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?
id=aaa1174647678s.jpg

Kamehame said...

Amigo Karkassa,

Si, a mi tambien me ha dejado sin habla. Por varias razones, pero...sobretodo porque me asombra que usted se sepa la letra de una canción que, si bien bastante idiota, se entiende lo que dicen. No me diga? Han hecho una version a lo "gutural"? ...uiuiui...

Senyor Plan B. Tome nota. para poner un link tiene usted que escribir esto:
-la direccion URL va entre comillas

y luego cerrar la ">" lo que escriba despues sera su frase tipo "haga click aqui"

y despues solo tiene que volver a escribir "
". Sin las comillas.


ok?

Cesc Fortuny i Fabré said...

Muy buena lección amiga Kamehame.
Si, King Africa se ha pasado al brutal death. Ya es oficial. Ahora habla sobre desmembramientos humanos y sodomizar perritos (calientes). El puto maker vamos.

Kamehame said...

Senyor Plan B:

Le enviare las intrucciones por email ya que aqui el programita se hace la picha un lio (si es que se puede decir tal cosa).

Asi, King africa esta acaparando el mercado! Que va a ser de Mari Carmen y sus pajaritos? Quien la va a escuchar ahora? Quien?

Cesc Fortuny i Fabré said...

La escuchará King Africa para inspirarse.

Kamehame said...

Eso puede ser el comienzo de un circulo vicioso del cual se pueden esperar las mas inverosimiles tonadillas. Acordeones a ritmo africano, voces guturales entonando dulces tonadillas...vamos, me recuerda a las mañanas de pasados miercoles veraniegos, en cierto pueblucho turistico del maresme, cuando en pleno mercadillo se debatian a base de decibelios el tipo de los cassetes piratas con el de las bragas de 2 a 100 (pesetas)...

Cesc Fortuny i Fabré said...

Me gusta esa atmósfera. La encuentro muy Gótica.

Kamehame said...

Yo la encuentro muy corintia, como las pasas.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Si, digamos Gótica-Corintia, con influencias del Cútrigo temprano. King África fue un maestro en esto. Bueno, en esto y en muchas otras cosas. Lo contrataron en General Óptica para hacer anuncios de gafas de sol.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Oigan, los horarios de los posts, obedecen a algo o son totalmente arbitrarios?, el segundo caso me haría mucha ilu ... por eso del caos cósmico i tal.

Darth Mindundi said...

El caos cósmico es una opción muy liviana y sorprendentemente apta si la comparamos con llevar un reloj de cuco en la muñeca.
En referencia a los horarios que el buen doc. Karkassa comenta, comentarle que no le comento nada al respecto, al saber perfectamente la respuesta pero no tenerla muy clara. Ni espesa.

Kamehame said...

Asi me gusta! Caos cosmico y lineas espacio-temporales que se curvan como los pelos de Einstein. No vean como me ha dejado el suelo de este blog. Lleno de babas oiga! Quina cotxinada....

PlàB said...

He oido caos cósmico por ahí? Babas? Einstein? Curvaturas?
Perdonenme, voy a reberberarme.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Puestos a rebeberberarnos, hagamoslo con caperuzas de papel de plata anti marmotas sureñas. Les aseguro que son una puñetera plaga.

Darth Mindundi said...

O mejor lleven una cazuela de lentejas estofadas, con su choricito y demás. ¿Gusta?

PlàB said...

Por favor no reberberen en vano

Cesc Fortuny i Fabré said...

No, no, que no es blasfemia. Se trata de reverberar con respeto y devoción.

Darth Mindundi said...

Correcto. Se tiene que bererverar con despeto y revocion, y si puede ser, con algún que otro vasito de moscatell entre pecho y espalda, para acabar de conocer los secretos de la bererveración.

Kamehame said...

No se olviden de los berberechos reverberantes. Con su suquito y su vinagrito...mmmmm..quien los pillara. Te dan voz como de cazalla y soprano a la vez, una reberberacion berbechosa de verbena de san Juan. Oiga! los marmitakos y los nunchakos...van juntos o separados? son los dos vecinos de Ondarribia?

Kamehame said...

Aiba laostia, se me esta poniendo acento vasco hasta en ingles!

Mejor me voy a la calle a tirar piedras.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Ustedes no se dan cuenta del peligro que representan.

PlàB said...

Ale, ale, cale barroca...a tirar piedras a ritmo de Bach, Scarlatti, Vivaldi y de más...

Cesc Fortuny i Fabré said...

Señor PlanB, es usted un gurú. Cale barroca!!!! con negros y dorados de fondo. Lentejas barrocas del gótico-cútrico temprano, en plan elenístico. Chorizos electroacústicos de baja impedancia con sus ristras de tocino amedentrado. Montañas de bigotes de calamar vulgaris maquillados de black metal.
Y unas marmotas sureñas. De corcho.

PlàB said...

Exacto! ha descrito usted perfectamente las evocaciones que padezco al pensar en la cale barroca. En todo excepto en las marmotas sureñas, que sospecho que son de resina y no de corcho como generalmente se cree.

Kamehame said...

Muy bien! No se olviden de los enanos y el cura!

Cesc Fortuny i Fabré said...

Claro!!, los enanos y el cura, siempre me pasa lo mismo, entre que uno va de negro y los otros van como de rodillas ...

Señor PlanB, no me joda! las Marmotas sureñas son de resina?





PD: Por cierto, se las van a cargar, lean:

http://www.ryakuga.org/belize/first.html

Darth Mindundi said...

No se las van a cargar. Cómo pone bien clarito en ese link, van a hacer una hydroelectrica, con lo que las marmotas sureñas, al ser de corcho, van a flotar en el pantano. ¡Que suerte la suya! Ahora tendrán piscina gratis...

Kamehame said...

mmm...jaguar? marmota?

(potaito, potato...)

Casi lo mismo, oiga! Igual de peludos.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Si, las patatas también son de corcho. Tienen mucho en común, de hecho en algunos paises árabes, las cruzan y obtienen un híbrido denominado patotas (marmatas en suráfrica). Son de corcho, se pueden freir y viven en los embalses.





PD: Les he dicho que son de corcho??

Darth Mindundi said...

¡No me diga que son de corcho!
Eso se dice antes...
Toda mi vida pensando que eran.. bueno, ya saben. Y ahora va y son... ¿Me entienden, no?

Cesc Fortuny i Fabré said...

Si, desilusiona mucho.

Kamehame said...

HAIKU

De corcho,
Las cruzan.
Flotan.
Friamoslas!

Yo pensaba,
pero no.
No eran de eso.
Comprendanme...

Si? quien anda ahi?
-Las marmotas
No me diga!
En alpargatas de salchichon!