Friday, January 19, 2007

Seattle


Ayer vi el show que aquí se llama American Idol (en España conocido como Operación Triunfo). Me hizo cuestionar si el supuesto eslabón perdido que los arqueólogos andan buscando no andará por allá, vivito y coleando. Si esta se tratara de la primera edición del concurso, la cosa tendría un pase. La gente no sabría lo que hay, no tendría ni idea de la calidad de los finalistas…pero resulta que esta es la SEXTA vez que se realiza este concurso. Es decir han habido CINCO ganadores anteriores. Yo me pregunto: uno, no es capaz de mirarse al espejo? De grabar su voz como mínimo en un en un cassette cutre y de preguntarse: tengo yo algo remoto que ver con Kelly Clarkson, Fantasia Barrino o Taylor Hicks? O incluso, preguntar a parientes y amigos, a gente que te quiera bien, que piensan de tu idea de ir a este concurso... En fin, a mi me hizo pensar que los de la productora habían contratado actores para amenizar esta fase del concurso…

Personalmente, aplaudo a la señorita que se presentó al concurso con una vaca en brazos. Todo el mundo sabe lo bien que van las vacas de peluche para afinar la voz. Una armónica o un silbato de esos que te dan el tono no son ni mucho menos tan eficaces como una vaca.

La que desde luego sí que se ha convertido en mi ídolo personal es la rubia platino de la foto: 27 años, 70 Kgs de peso (calculo yo), y sin sujetador (Pa’ que?) Yo nunca he advertido en nadie una distancia “nariz-pezón” tan basta. Que debe haber? Un metro? Metro veinte? A que se deberá tal decisión? A que la goma de los sujetadores restringe la capacidad pulmonar? O a que el repiquetear de una teta contra la otra (causa de gran placer visual para el espectador) ayuda a combatir el colesterol y a seguir el ritmo de la canción, cual metrónomo biológico?. No se…


Desde Boston, Marujita Pérez, les invita a participar en este debate abierto a todo el mundo: Los concursantes en concursos de la tele, son gente "de verdad"? Son alienígenas? O son el resultado de una época con demasiados aerosoles en la atmósfera y demasiados PCB's en el agua?

13 comments:

Cesc Fortuny i Fabré said...

Caramba!! desconocía por completo su afición (casi profesional) al analisis de fauna concursil. Me quedo estupefacto ante tal despliegue de talentos cantarines. Sin duda, no puedo más que intentar dar mi humilde opinión al respecto.

Yo no se si todo el mundo sabe lo bien que van las vacas de peluche para afinar la voz, pero le aseguro que ya Mozart usaba tales herramientas. En la corte de Luis XXXIIV (el amputador) solían tener cuatro o cinco vacas pastando en los aposentos dedicados a la música.
El tema de la rubia me parece más delicado, de verdad hay alguien en USA que se deleite al ver sendas mamas en un abrazo fraternal?? (ni le cuento el horror que me causa sólo imaginarlo, brrrr ...)
La distancia “nariz-pezón” creo que se ha establecido como unidad de medida internacional, para dar por culo al sistema métrico. Bueno, de momento son rumores.

Querida Marujita Pérez:
Los concursantes en concursos de la tele, son gente, pero no son "de verdad".
Son alienígenas, concretamente de Raticulín.
Y si, son el resultado de una época con demasiados aerosoles en la atmósfera y demasiados PCB's en el agua de su planeta, y tienen el triste propópsito de invadir la tierra. Han comenzado una guerra, y piensan mataros a todos de risa y verguenza. Van ganando.

Darth Mindundi said...

Cómo siempre, el doc. Karkassa sentando catédra. Cosa muy útil en estos dias de desasosiego infantil y mejillones naranjas.
Otra cosa es el tema de las vacas. Tema que me sorprende que una persona de su infinita sabiduria, amiga Kamehame, usted no conozca. Más aún. Se sorprende. Por el amor de dios (o un perro faldillero), cómo se puede usted sorprender! La verdad, no le pienso ni enumerar las ventajas psicologicas y ventriculares de las vacas para cantar. Son obvias y extensas. Aunque mucho me temo que no tan extensas cómo la distancia "nariz-pezon". Seguro que esa foto no ha sido retocada? Dudo que exista alguien así... Y está claro que no es una alienigena. Ellos saben hacernos mucho mejor que nosotros mismos.

PlàB said...

A ver, para empezar quisiera unirme al estupor del Profesor Karkassa y el Doctor Hops. Ahora una pregunta: Ha quien ha votado usted? Yo voto por el chico de la camisa blanca....
Lo de las vacas es cierto, durante siglos se investigó con cervatillos y ranas (a parte de vacas, claro) pero los expertos consideraron que nadie daba mejor el LA que las vacas.
La distància nariz-pezón ha generado controversia en el seno de la comunidad científica. No hay manera de que se pongan de acuerdo (que raro!), es verdad que actualmente son pocos los que la usan pero la cosa va a más. Ah! por cierto yo tengo un piso de 30 narices-pezones quadrados...
Lo de raticulín (lo siento profesor) lo he de desmentir. Es cierto que pasaron por allí pero se les expulsó, no por libinidosos (como erroneamente se ha escrito) sino por las vacas que osaron traer(por todo el universo (menos por ellos) es sabido que en raticulín, no hay nada que despierte más odio que una vaca).
Y en cuanto a los concursantes iba a decirles que son cantantes pero me lo he pensado mejor. Son peor, son pseudocantantes, o cantantes amateurs, o gente corriente que después de romper un par de karaokes quiere ser cantante. El tema es que sean lo que sean les pirra salir por la tv. Las productoras, conocedoras de esta debilidad, los usa como si de papel higuiénico fueran. Y lo peor es que la mayoria lo son.

Kamehame said...

Diga que si señor Plan B! Usted ha dado en el clavo! Estoy de acuerdo con que a "los de la TV" (asi, a lo genérico, porque no se merecen menos) les va lo de sacar (o "echar") peña retrasada, gorda, moribunda, y/o con escoliosis. Eso vende.

Lo de que son de Raticulin...me parece curioso, a no ser que Raticulin sea un barrio de Seattle...tal vez lo sea. El barrio donde en los años atrás se vertian los deshechos industriales, y donde más tade se almacenaron toneladas de residuos radiactivos...Vamos, lo que me estraña es que las dos tetas estén a la misma altura...

Señor HopsHops, perdone mis pensamienots calenturientos, pero no puedo contener mi curiosidad: A usted, se lo "ha hecho" un alienígena? Y mejor que usted a si mismo? Me gustaría saber los detalles, mi querido amigo...

triskel said...

Muy Sres míos:
Tengo a bien de comentarles que nosotras, las asiduas a la parroquia de Santa Begoña de los suspiros, seguimos fielmente todos los concursos de nuestra querida y compañera televisión. Evidentemente Operación triunfo es uno de nuestros preferidos, por el presentador (es un chico tan majo! dicen que está casado con otro hombre, ustedes que tienen tanto mundo y estudios podrían contestarme a una pregunta; dos hombres no pueden casarse, no?)Pues les comento que solo en la primera parte (que dura varios meses) del concurso salen personas "diferentes", creo que deben de ser de algun barrio marginal, que Dios se apiade de ellos. El consurso en sí, que esperamos acabe ya puesto que nuestra amiga Pitusa está en el hospital y no sabemos si llegará a ver al ganador. huy, perdon, que me pierdo. En el concurso, concurso, lor chicos que salen son muy majos, les tenemos cariño, como si fueran nuestros nietos.
Perdonen mi intrusión, pero desde que mi yerno (más bueno él) me ha pùesto el internete en casa, para que no esté todo el día pegada a la televisión, me divierto dando mi humilde opinión a hombres hechos y derechos como ustedes.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Gracias, gracias, muy amable amiga Triskel. Pero en honor a la verdad, debo aclararle que aunque derecho intento ir siempre, eso de hombre me viene como un poco grande, ¿sabe? un poco ajeno, digamos.
En cuanto a sus entrañables amigos virtuales (y visuales) ¡nada!, usted siga ... estamos deacuerdo en que se lo agradecerán en la distancia.

PD: No sea usted modesta, de humilde nada, es usted uno de nuestros referentes más preclaros.

Cesc Fortuny i Fabré said...

Por cierto amiga Kamehame, su obsequio, por fin ha llegado, ni que decir tiene que le estoy profundamente agradecido.
Lo digo en serio.

Kamehame said...

Me alegro que le haya gustado Sr. Karkassa. Es un detallito sin importancia pero me pareció que iba con su estilo...así austero, macabro y picarón al mismo tiempo...

Darth Mindundi said...

Pues a mi, lo que más me gustaba era el papel que envolvía el regalo, pero también se lo quedó...

Kamehame said...

Quien se quedó con el papel? Yo? El? Ello? Dios?

Kamehame said...

Por cierto, Srta Triskel,

Queremos foto! Ande y búsquese una...

Cesc Fortuny i Fabré said...

Esto ... si le apetece, puede usted actualizar los linkses, y donde dice http://cescfortuny.wordpress.com/
puede usted poner http://www.karkassa.tk lo digo para aprobechar el dominio y eso ...

PlàB said...

Que, como va el concurso? Ya han expulsado a alguien?
Informenos...